MASAJE LINFÁTICO

masaje linfatico playa del carmen

MASAJE LINFÁTICO

El Drenaje Linfático es un tipo de masaje terapéutico cuyo objetivo central radica en estimular la circulación linfática. La linfa, según el diccionario, es el medio en el que se bañan las células, y está formada por un líquido intermediario entre la sangre y los constituyentes celulares que sirve, entre otras cosas, para transportar nutrientes hasta las células y para llevar fuera de las mismas los productos de desecho.
La linfa circula por los vasos linfáticos, pero en ocasiones, su flujo se altera o interrumpe por la obstrucción de algunos de sus diminutos canales. Esto sucede a nivel del Tejido Celular Subcutáneo, una capa grasosa sobre la cual se aplican los tegumentos de la superficie corporal y puede manifestarse en forma de lesiones estéticas de la piel que constituyen la celulitis y que predomina en ciertas regiones de la superficie corporal.
Por ello el drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.